Fb-gradiente-bg-2.png
 

Llevamos 25 años combinando comunicación estratégica, investigación de opinión pública y relacionamiento comunitario.

 
 

En estos años, hemos evolucionado y nos hemos adaptado a los cambios que ha vivido la sociedad. Pasamos de ser un pequeño grupo de amigos a ser un gran equipo de 80 colaboradores de excelencia.

 

Nuestro origen está en la comprensión de la agenda pública

A principios de los 90, Martín Rodríguez y Franca Pavani crearon Feedback, desarrollando metodologías innovadoras de investigación cualitativa. Al poco tiempo, se les unió Juan Pardo. Así comenzaron a generar potentes estudios que entregaban insights relevantes que sus clientes pudieran moverse en el nuevo momento que vivía el país.

 

Las campañas de comunicación integrales

A partir del conocimiento generado con nuestros estudios, comenzamos a asesorar a diversas organizaciones, ayudándolos a enfrentar su desafíos comunicacionales y de asuntos públicos. Las entidades públicas y privadas requerían comprender la emergencia de nuevos grupos sociales y generar puentes para abrir conversaciones y legitimar propósitos.

Nos convertimos en un aliado estratégico para el desarrollo de grandes proyectos de inversión y procesos de internacionalización de empresas, e inspiramos campañas de comunicación y publicidad masivas que fueron un hito en el posicionamiento de algunas empresas de la época.

Pioneros en la comunicación con contenidos de valor

Hacia fines de los 90, fuimos pioneros en impulsar a diversas organizaciones a dar sus primeros pasos en vincular la comunicación con la generación de iniciativas que aportaran valor a los públicos de nuestros clientes. Destacó el trabajo realizado con Chilectra en la recuperación de espacios urbanos y fomento al deporte en diversos sectores de Santiago. También incentivamos a distintas empresas de los sectores minería (Codelco) y energía (Endesa) a generar las primeras propuestas de valor compartido en los territorios donde estaban presentes.

 
 
 

Acompañamos a nuestros clientes en procesos clave

Paralelamente, participamos de hitos relevantes en el sector retail, como fue el caso de la fusión entre las cadenas de farmacias Salco y Brand, y más tarde con Ripley a quienes acompañamos en su proceso de internacionalización y crecimiento, y que sigue con nosotros hasta hoy.

 

Precursores en investigación y gestión de Reputación Corporativa

Nos convertimos a comienzos del 2000 en la primera consultora en implementar en el país metodologías de investigación sobre reputación, al sellar una alianza con el Reputation Institute de Estados Unidos. En el marco de esa asociación, trajimos a Chile al que era uno de los íconos del momento, Charles Fombrum y su metodología Reputation track.

Desde entonces, aprendimos que sólo es posible construir reputación a partir de una identidad clara y de lo que una organización puede sostener.

 

Abrimos nuevas áreas de negocio

A principios de la década de 2010, Feedback crea Visiona, su nueva area de negocios vinculada a las Relaciones Comunitarias y la gestión de controversias en los territorios. Desde allí innovamos pasando de una RSE tradicional a un relacionamiento integral con comunidades y stakeholders, que incluyen el despliegue de procesos de participación ciudadana y de inversión social.

Adicionalmente, comenzamos a apoyar la habilitación social de proyectos en tramitación ambiental y a desarrollar propuestas de valor compartido para grandes proyectos de inversión.
En esta etapa también creamos nuestra área Digital, que partió con desafíos relevantes como abrir las cuentas corporativas de redes sociales de Codelco y desarrollar su estrategia de posicionamiento digital.

 

 Hoy entregamos una mirada integral con tres servicios

Nuestro compromiso está con seguir innovando, anticipar escenarios y construir estrategias dinámicas que permitan a nuestros clientes mantenerse ágiles para enfrentar un mundo que se transforma constantemente y seguir conectando con las personas.

 
fb-logo-comun@2x.png
fb-logo-research@2x.png
 

 ¿Trabajemos juntos?