El escenario que enfrentan las compañías en la búsqueda de su sustentabilidad es cada vez más complejo. La existencia de demandas e intereses de una multiplicidad de actores (accionistas, trabajadores, proveedores, reguladores, medios de comunicación, think-tanks, ciudadanos, clientes y comunidades) requieren de una mirada que asuma un enfoque en 360°.

En su trayectoria, Feedback ha investigado sistemáticamente los segmentos que conforman los stakeholders. Junto a ello, nuestra experiencia en consultoría nos ha permitido forjar una mirada y oficio especializado en la interpretación de stakeholders y de los escenarios e implicancias que sus acciones inauguran para las empresas y sus proyectos.

Investigar a los stakeholders en 360° es orientarse al estudio del capital social y las redes de la compañía en que ellos participan, proponiendo estrategias y formas de relacionamiento que potencien su engagement con las empresas o proyectos.

Los programas de investigación de stakeholders puede considerar uno o varios de los siguientes estudios:

 Ciudadanía

  • Línea base socioeconómica.
  • Estudios de medio humano.
  • Tracking de conflictividad social.

Corporativo:

  • Mapping de stakeholders.
  • Monitoreo de reputación y engagement.

Comunidad

  • Estudios de redes y capital social.
  • Perfil comunitario.
  • Evaluación de programas de RSE.
  • Análisis de controversias y riesgos.
  • Estudios de compensación óptima comunitaria.