Sí, soy miner@

Campaña Sí, soy miner@.  Eikon, Oro en categoría Publicidad Institucional Online 2024  

La campaña “Sí, soy miner@”, desarrollada para Compromiso Minero con la producción de Niña Niño Films, abordó uno de los desafíos más complejos de la industria: conectar con el público general —y especialmente con jóvenes y mujeres— segmentos que históricamente han visto la minería como un sector distante. 

Construimos una estrategia que puso a las personas al centro, mostrando la diversidad del ecosistema minero a través de testimonios que revelan cómo la industria se ha transformado en un espacio para desarrollar proyectos de vida significativos. 

La estrategia, que combinó relato humano, producción audiovisual de calidad y una distribución digital inteligente, permitió derribar estereotipos y visibilizar los atributos de una minería moderna: responsable, inclusiva e innovadora.

La campaña alcanzó más de 60 millones de impresiones digitales y una participación orgánica inédita entre los adherentes. Además, logró un impacto medible en la percepción del sector: aumentó en 16 puntos la evaluación positiva de la industria y en 10 puntos el atractivo de trabajar en minería, según Criteria, contribuyendo a la consolidación de una narrativa más positiva y cercana para la minería en Chile.