Primera Etapa

1993 marca el año de inicio de Feedback. Somos más de 20 años de historia, innovación metodológica y rigurosidad estratégica..

Franca Pavani y Martín Rodríguez son sus socios fundadores.  

Desde sus inicios, Feedback irrumpe como una consultora en la que convergen la investigación de los más diversos públicos y el diseño estratégico para construir marcas potentes y atractivas.

La división de Investigación de Mercado y Opinión Pública se caracterizó desde un comienzo por estar a la vanguardia de las metodologías, y por tener la fuerte repercusión pública de sus estudios sobre las tendencias sociales y políticas que emergían con la llegada de la democracia.

La capacidad de comprensión de la sociedad chilena, los insights acerca de los nuevos comportamientos de los consumidores y los adecuados diagnósticos acerca de los grupos de interés nos permitieron desarrollar la División de Comunicación Estratégica de Feedback, y constituirnos en una de las tres primeras firmas del país en esta industria que hoy cuenta con más de 100 empresas.

Los enfoques de investigación de Feedback siempre han tenido el propósito estratégico de orientar las decisiones; y nuestro enfoque de comunicación estratégica está sustentado en fuertes insights que sirvan para tomar decisiones.

A finales de los años noventa, Feedback había desarrollado una potente experiencia en proyectos relevantes, como fue la necesidad de comprender la emergencia de las nuevas audiencias de televisión y posicionar a TVN como el primer canal de Chile; posicionar la nueva marca SalcoBrand y dar curso a uno de los principales retail del país; ayudar a la comprensión de la dramática necesidad de cerrar la empresa pública del carbón (Lota), y posicionar la marca de Enersis para su crecimiento e internacionalización.

Segunda Etapa

Durante la década del 2000, Feedback avanzó en brindar un servicio integral a sus clientes, ayudándolos a llegar a sus audiencias a través de la comunicación. Gracias a sus logros con algunas de las empresas más importantes del país, Feedback crece y se vuelve un referente en el mercado.

Cambia el siglo y el mundo se acelera: irrumpen nuevas tecnologías, mayor segmentación, globalización, audiencias que se vuelven protagonistas y empoderadas. Todo afecta la relación entre las marcas, las organizaciones y las empresas con las personas.

Atento a estos cambios, en Feedback convergen la más amplia gama de especialidades para dar cuenta de este entorno: desde el manejo con los medios de comunicación, identidad y branding corporativo, asuntos públicos, gestión y manejo de crisis, comunicación de productos y servicios, comunicación digital, relaciones comunitarias, mapeos y diagnósticos de stakeholders, diseño de planes de responsabilidad social, hasta la gestión estratégica de la innovación, liderazgo ejecutivo y el cambio al interior de las organizaciones y compañías.

En este proceso, Feedback colabora con investigación y consultorías de comunicación estratégica para una diversidad de empresas, personas, organizaciones e instituciones. Se destaca el trabajo realizado para Chilectra, el que se caracterizó por nuestra participación directa en su proceso de transformación organizacional y posicionamiento como una de las principales empresas de servicios del país. Durante es este período, Feedback adicionalmente se destacó por su trabajo de cinco años en el proyecto de Central Ralco, el posicionamiento de Codelco y su legitimidad como empresa pública, y el trabajo con el Consejo Minero.

Tercera Etapa

Actualmente, Feedback cuenta con un equipo multidisciplinario de cerca de 50 personas. Gracias a sus enfoques únicos y la facilidad para entender las necesidades de los clientes, ha asesorado a más de 200 empresas nacionales e internacionales, consolidándose como una de las consultoras de investigación y comunicación estratégica más influyentes del país.

Para ejecutar de mejor manera su trabajo, Feedback se reorganiza:

• En el área de investigación de Opinión Pública y Mercado, desarrolló la firma especializada en grupos de interés, Stakeholders 360, esto es,  en todos aquellos públicos que no son los consumidores: autoridades, periodistas, líderes de opinión, clientes y, particularmente, las comunidades donde se insertan las empresas y sus operaciones. .

• En el área de consultoría, desarrolló la firma Dialógica, especializada en comunicación organizacional y liderazgo.

• En el área de consultoría, puso en marchaa Visiona, empresa especializada en responsabilidad social empresarial, relacionamiento e inserción en comunidades y gestión social.

 

 

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